El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, descartó citar a comparecer al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por las irregularidades y fallas detectadas en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro.

 

Expuso que los funcionarios que tendrán que comparecer son el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, y el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.

 

“La Asamblea Legislativa no tiene atribuciones jurisdiccionales, no somos una autoridad para saber si alguien tiene responsabilidad o no, tendrán que ser los tribunales quienes determinen el grado de responsabilidad o culpabilidad”, afirmó el diputado local por el PRD.

 

Refirió que la ALDF aprobó este jueves la creación de una comisión especial para investigar las anomalías encontradas y el próximo martes se instalará este grupo plural y su primera tarea será solicitar la información y elementos técnicos que obligaron a la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la llamada “Línea Dorada”.