Luego de siete horas de pláticas para que no se suicidara, fue detenido Simón de la Torre Solano quien hirió al administrador del condominio donde vivía, y luego se parapetó dentro de su departamento.
Ante la necedad del sujeto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, intervino directamente en las negociaciones.
El agresor amenazaba con quitarse la vida con la misma pistola con la que hirió a Héctor Mario Morante Sánchez, de 68 años de edad, administrador del condominio con quien discutió por el uso de un cajón de estacionamiento.
Rodríguez Almeida destacó que requirió de varias horas de diálogo para que los agentes pudieran sacar del condominio ubicado en el número 250 de la calle Puebla, casi esquina Medellín, en la colonia Roma Norte.
El inmueble fue acordonado y dos patrullas permanecieron a las afueras
En el departamento 301 se resguardo De la Torre, de aproximadamente 60 años, quien amenazó en todo momento con quitarse la vida si no se retiraba la policía.
El titular de la SSP-DF afirmó que durante la negociación para evitar que se privara de la vida, De la Torre disparó el arma de fuego que portaba sin provocarse daño, lo que aprovechó personal especializado de la SSP-DF para someterlo.
“Con apoyo de varios compañeros logramos detenerlo antes de que se privara de la vida está totalmente sano, él disparó pero ya no alcanzó a pegarse porque logramos someterlo y controlarlo, el personal todos juntos logramos ese trabajo y hoy la SSPDF salva una vida”, afirmó.
El detenido fue llevado ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones para enfrentar cargos por lesiones dolosas e intento de homicidio.