La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó en casi 80 pesos el kilogramo de limón en estados de la frontera norte del país y de 70 pesos en el Distrito Federal, aunque aclaró que son casos aislados.

 

La titular del organismo, Lorena Martínez Rodríguez, destacó que existen algunos puntos de venta que ubican al cítrico por arriba de los 70 pesos el kilo, “por lo que inmediatamente actuamos para hacer las verificaciones e imponer las sanciones correspondientes”.

 

Entrevistada en el marco del Día Mundial del Consumidor, refirió que el precio más alto encontrado por la Profeco es de 78 pesos en el norte del país y de 70 pesos en el Distrito Federal.

 

“Detectamos ayer jueves unos puntos de venta por arriba de los 70 pesos, que inmediatamente dimos las instrucciones para que hiciera prácticas de verificación e imponer las sanciones correspondientes”, dijo.

La procuradora señaló que por fortuna son casos aislados. Sin embargo, pidió al consumidor seguir el balance de precios y podrá encontrar muy cerca de su hogar precios muy accesibles.

 

Sin embargo, dijo que el fruto se vende entre 48 y 52 pesos por kilogramo y que a partir del monitoreo que realiza la Profeco, se considera que hay estabilidad en general en el precio.