PEKÍN. Seis personas -entre ellas el presunto agresor- murieron hoy acuchilladas en un mercado de la ciudad de Changsha, capital de la provincia central de Hunan, al parecer, debido a una disputa entre dos hombres.

 

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en un mercado de Changsha, según confirma la agencia oficial Xinhua, que indica que la policía mató a disparos al supuesto agresor cuando trataba de huir.

 

La agencia explica que el empresario Hebir Turdi y Memet Abla, del que no ofrece más detalles, comenzaron una pelea con cuchillos, que acabó con la muerte de Abla.

 

Tras ello, continúa Xinhua, Turdi comenzó a acuchillar indiscriminadamente a otras personas en la zona, matando a dos e hiriendo de gravedad a otras tantas, que posteriormente fallecieron en el hospital, mientras que el agresor fue abatido por la policía y también murió.

 

Este suceso se produce dos semanas después de la masacre ocurrida en la ciudad sureña de Kunming, donde murieron 29 personas a manos de un grupo de asaltantes también armados con cuchillos.

 

La masacre fue considerada por el Gobierno chino como “un ataque terrorista” perpetrado por fuerzas separatistas de Xinjiang, región occidental de China, en la que viven los chinos de etnia uigur comúnmente enfrentados a los chinos de etnia han, la mayoritaria en el país.

 

El alcalde de la ciudad de Changsha aseguró hoy a una emisora local que “no se especula con un ataque terrorista organizado” en este caso, ante el recuerdo de Kunming.

 

En las fotos del ataque de hoy distribuidas por Xinhua y otras que circulan por internet se puede ver a un hombre esposado y varios cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo.

 

Aunque Xinhua no ha confirmado si el supuesto agresor y el hombre con el que discutió son uigures, otros medios como el diario independiente South China Morning Post explica que los nombres de los dos varones indican que proceden de esta etnia.