DALLAS. Quiznos, la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en sándwiches tostados, se declaró hoy en bancarrota como parte de un plan de reestructuración para reducir las deudas de la empresa en más de 400 millones de dólares.

 

La cadena, con unos dos mil 100 establecimientos en franquicia, informó en un comunicado que para reorganizarse se apegó voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos en una Corte Federal de Bancarrota en Wilmington, Delaware.

 

Quiznos precisó que el plan está diseñado para aumentar la flexibilidad de la compañía conforme se ejecuta la reestructuración.

 

“Las medidas que estamos tomando están orientadas a permitir a Quiznos el reducir nuestra deuda, ejecutar una amplia planificación para mejorar el servicio al cliente, elevar el perfil de la marca y ayudar a aumentar las ventas”, dijo el director ejecutivo de Quiznos, Stuart K. Mathis.

 

Los casi dos mil 100 establecimientos de Quiznos, excepto siete, son franquicias otorgadas en Estados Unidos y otros 30 países del mundo.

 

Debido a que esa empresas son independientes, estos restaurantes no forman parte de los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 y están abiertos y operando como de costumbre, informó la compañía.