Carmel, conocida mundialmente como Carmel-by-the-Sea está dentro del conteo de los 10 destinos que debes visitar en los Estados Unidos y uno de los datos curiosos a resaltar es que el emblemático actor Clint Eastwood fue alcalde de este lugar de 1986 al 1988.
Fundada en 1902 en el condado de Monterey, Carmel es famosa por sus paisajes, su riqueza histórica y su estilo europeo. En una época, los ciudadanos de este lugar eran, en su mayoría, poetas, artistas, actores y disfrutaban de la variedad de tiendas, restaurantes, hoteles y la comodidad de poder entrar con tu mascota a casi cualquier lugar. En este sitio existen algunas peculiares leye: como prohibir el uso de tacones en las calles para evitar accidentes a causa del pavimento irregular.
A hora y media de San Francisco, Carmel fue nuestro último destino de estas vacaciones. Tanto me habían dicho de este lugar, que definitivamente teníamos que ir. Llamado el secreto mejor guardado de California por muchas razones, Carmel, junto con Pebble Beach (nos hospedamos en el departamento de unos amigo) son una belleza visual. El paraíso de los golfistas, Pebble Beach, esta rankeado como el campo #1 de América por la publicación Golf Digest. Tiene uno de los Green fees más caros (450 usd) pero eso se paga por jugar en un campo de golf encima del mar, encima del cielo…
Así es, este es el campo donde juegan Tiger Woods, Mickelson y Jack Nicklaus el U.S Open o la PGA Championship. Aparte de este, existen 4 campos más, todo en el mismo lugar para la comodidad del visitante.
Carmel:
Mission Ranch Hotel & Restaurant
Una belleza histórica con vista a Point Lobos, animalitos del rancho y al Océano Pacifico. Restaurado por el mismísimo Clin Eastwood. Sin duda se trata de un lugar para quedarse a comer o cenar. La comida es de lo mejor que he probado y, a pesar del frio de invierno, la terraza tiene tantos calentadores que no hay necesidad de usar sweater. Tienen que probar todos los platillos que tengan alcachofa, ya que se cultiva ahí; el queso de cabra cubierto con almendras es buenísimo y, de fuerte, yo pedí el short rib que era como para tres personas. Una delicia que vale cada centavo.
Carmel Plaza
Tienes que visitar una tienda de lentes buenísima, Optical Shop of Aspen.
Esta Antropologie, Tiffany & Co, etc y mi favorita una de quesos, The Cheese Shop, donde te atienden chavitos de 16 años que conocen cada uno de los más de 100 quesos que tienen ahí; lo mejor de todo, es que se vale probar.
Vintage
Hay muchísimas boutiques vintage con muy buena selección, de hecho, está mas padre este tipo de boutiques, que las tiendas normales, en general la moda de Carmel y Napa es muy parecida y, en lo personal, no me gusta nada, pero lo vintage es otra historia.
Foxy Couture
Esta tienda la encontramos por casualidad porque en realidad íbamos a ver una tienda de novias con vestidos bastante feos que nos llamaron la atención y que gracias a ellos encontramos el paraíso fashionista vintage dentro de una placita.
La tienda es el closet de una señora rica de Los Ángeles radicada en Carmel y su colección va desde trajes y bolsas Chanel, vestidos Pucci de los años 60 y 70, Versace, Oscar de la Renta, Moschino, Yves Saint Laurent, Gucci, y un largo etc.
Finalmente me compré un vestido de Oscar de la Renta de los 70 y unos zapatos Fendi, la mejor compra de mis vacaciones.
Oyster Bar
Todo es acerca de vino y ostiones en Carmel.
Flahearty Sea Food, un Oyster Bar que está en el centro del corazón de las tiendas de Carmel, muy recomendable.
Carmel Bakery
Solo pasar por ahí y uno ya está babeando del olor… vista su página web.
Wine Market
El plan ideal es ir a la Cheese Shop, de ahí al Nielsen Market e irse a la playa hacer un picnic o una cena como nosotros en el departamento.
17 Mile Drive
Es la carretera escénica por excelencia en este lugar y dónde se pueden apreciar las mansiones más exclusivas del mundo, playas, bosques, islotes de leones marinos y focas y campos de golf. Por esta carretera se llega a Pebble Beach.
Pebble Beach:
“If I had only one more round to play, I would choose to play it at Pebble Beach. I’ve loved this course from the first time I saw it. It’s possibly the best in the world.”
– JACK NICKLAUS, 18-TIME MAJOR CHAMPION
The Lodge at Pebble Beach
Puedes comer o cenar en uno de los 5 diferentes restaurantes de este lugar. Aquí se encuentra el Campo de Golf más famoso de Estados Unidos así que si quieres ver deportistas guapos o jugar 18 hoyos como los profesionales y comer delicioso aparte disfrutar del bellísimo lugar, entonces este es el lugar.
Tienes que venir a probar la mejor hamburguesa de Pebble Beach en The Tap Room, una clásica taberna americana. Deja espacio para el postre y pidan el Chocolate Fudge Sundae, con uno basta para alimentar a tu mesa y a las de junto.
Pebble Beach Beaches
Hay muchas playas por las cuales pasear. En las mañanas íbamos a correr, caminar o andar en bici por Spanish Bay Beach, el hot spot de los surfistas y una de las playas más hermosas de mar frio que he visto. Hay una parte donde las piedras están sobre puestas unas con otras, quizá de ahí venga el nombre de Pebble Beach… Más adelante, llegando a Stillwater Cove, se pueden escuchar desde lejos a los leones marinos que están disfrutando a todo lo que da de este espacio sagrado.
Lone Cypress
Dentro de la 17 Mile Drive se encuentra el árbol más fotografiado del mundo, un solitario ciprés aupado en un acantilado desde hace más de 250 años. Vayan con alguien que les cuente la leyenda de este icono de la naturaleza.