WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, registra una falla de seguridad que posibilita a los hackers acceder al historial de las conversaciones.
El problema fue descubierto por el especialista en informática Bas Bosschert, quien en su blog explicó que el sistema de mensajería guarda las conversaciones en la tarjeta SD del smartphone cuando se utiliza la plataforma Android, esto facilita a otras aplicaciones que también utilizan la tarjeta copiar las conversaciones de chat y transferirlas a un servidor.
De acuerdo al especialista holandés, quien además demostró paso a paso en su sitio cómo opera esta falla, el acceso a las conversaciones de WhatsApp resultaría sencillo para alguien que cuente con un grado de experiencia básico en informática.
WhatsApp no ha confirmado hasta ahora la falla en su sistema.
A finales de febrero, el sistema registró una falla que dejó a sus más de 400 millones de usuarios durante varias horas sin servicio. La caída se dio pocos días después de la venta de la aplicación a la red social de Mark Zuckerberg por 19 mil millones de dólares.