Acreedores de la empresa mexicana Oceanografía informaron que el barco OSA Goliath está en la isla de Aruba —país autónomo del Reino de los Países Bajos— y planean venderlo para cobrar su deuda.

 

El fiduciario noruego que gestiona a los tenedores de uno de los bonos de Oceanografía, Norsk Tillitsmann, informó que el barco fue incautado ayer a petición suya.

 

“La empresa inició el proceso de arresto con el propósito de preservar los intereses de los tenedores de bonos y después de recibir instrucciones de la mayoría de ellos”, indicó la compañía en una carta publicada en su sitio.

 

Agregó que ya se prepara la venta del OSA Goliath, que en los documentos de colocación del bono en 2013 fue valuado en 245 millones de dólares y ofrecido como respaldo de la emisión.

 

Los tenedores del bono emitido en 2013 por 160 millones de dólares y con vencimiento hasta 2018, dijeron en días pasados que su deuda había caído en impago por 215 millones de dólares, incluyendo intereses, y que se cobrarían con la venta del barco OSA Goliath.

 

Este no es el único bono en impago que tienen Oceanografía empresa con sede en Ciudad del Carmen Campeche e intervenida por el gobierno federal— pues hay otro por 335 millones de dólares, emitido en 2008, además de deudas con Banamex, Bancomext, proveedores y trabajadores.