Veracruz tiene una gran vocación productiva, una ubicación estratégica y una infraestructura de comunicación envidiable que lo colocan como un fuerte polo de capitales productivos generadores de empleo, por ello el sur de la entidad está destinado a ser un clúster de negocios, así lo afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

 

 

En su visita al municipio de Nanchital para conocer el Proyecto Etileno Siglo XXI, que tiene una inversión de Braskem-Idesa por 4 mil 500 millones de dólares, el responsable de la política laboral en el país reconoció el trabajo de estas dos grandes empresas, porque su plan petroquímico le agregará valor a la cadena productiva del país y creará oportunidades de desarrollo en toda la zona.

 

 

En compañía del gobernador Javier Duarte señaló que Veracruz está llamado a ser la potencia económica que mueva al país, ya que además de su industria, es depositario de una gran historia, cultura, tradiciones y de un amplio abanico de oportunidades educativas.

 

 

Al señalar que la inversión para este proyecto es de más de ocho mil millones de dólares para los próximos cinco años, dijo que las características de ubicación del Complejo son idóneas para su ejecución, ya que tiene cercanía con los grandes complejos petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos.

 

Navarrete Prida expresó que el proyecto además es amigable con el medio ambiente, por lo que “me permito pedirles que reciban el reconocimiento del Gobierno de la República y la felicitación por constituir un corporativo visionario, innovador y profundamente comprometido con el empleo, con la productividad y el crecimiento de México”.

 

Por último, informó que para este año se invertirán en la entidad 72 millones de pesos del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para becas de capacitación, colocación, vinculación, ferias del empleo y apoyo a emprendedores; además, anunció que la dependencia está impulsando que el Tren Transpeninsular llegue hasta el puerto de Coatzacoalcos.