MELBOURNE. El británico Lewis Hamilton conquistó la primera “pole position” del año a pesar de la sesión que ha estado llena de incertidumbre por el agua que ha caído en el circuito, mientras que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán de las últimas posiciones.

 

Hamilton ha hecho valer la potencia y fiabilidad de los motores Mercedes para agenciarse una “pole” complicada por el agua, y en la que el debutante con Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo les ha quitado el doblete en la sesión de calificación.

 

Ricciardo ha quedado segundo; con una actitud muy combativa se le ha jugado en la pista de Australia para sacar el segundo lugar y meterse entre Las Flechas de Platas, por lo que el alemán Nico Rosberg es tercero.

 

Mientras que el novato de la F1, Kevin Magnussen ha sido toda una revelación ya que a pesar de la intensa lluvia que ha caído sobre el circuito durante la sesión se ha podido quedar en la cuarta plaza, mientras que para el español Fernando Alonso apenas ha podido rescatar un quinto sitio ya que la estrategia con los neumáticos le ha fallado.

 

En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez no ha podido estar más allá de la posición 16, mientras que una rotura en la caja de cambios ha puesto a Esteban Gutiérrez con una penalización de 5 puestos por lo que saldrá desde el sitio 22 este domingo.