Renault México realiza estudios para una futura producción de coches en el país, aunque todavía no está confirmado el proyecto ni la fecha potencial para hacerlo, adelantó el director general de la firma, Charles Clausse.
“Por el momento, todas las hipótesis están consideradas, pero nada está confirmado”, respondió al preguntársele si la producción de autos sería a través de las operaciones de Nissan o de una planta nueva.
En el marco del Renault Freres (Hermanos Renault) en la Plaza Cuicuilco al sur de la ciudad, expuso en entrevista que el mercado mexicano tiene un potencial importante, y se estima será mayor al del año pasado, cuando se vendieron 22 mil unidades en todo el país.
A pesar del lento avance durante el primer bimestre del año, “esperamos que este crecimiento, que es posible por el potencial que tiene el mercado, se realice en los meses que restan del 2014”, con lo que la industria automotriz crecería de 5 a 10 por ciento.
Recordó que Renault tiene 50 distribuidoras en todo el país, con una estrategia de marca que se centra en ofrecer productos que respondan a las necesidades locales del mercado, rentables para la marcha, accesibles para el público y de elevada calidad.
“En esta perspectiva estamos desarrollando una gama de productos que se va a ampliar en los próximos años, a comenzar por 2014, aunque éstos no están confirmados en su fecha de introducción”, aclaró.
Con algunos modelos todavía se realizan pruebas de ingeniería en México para su próxima comercialización.
Mientras tanto, las ventas en los dos primeros meses del año ya se elevaron 9.0 por ciento respecto a igual lapso del año anterior, cifra que ya ubica a la marca en el noveno lugar en ese mercado con la expectativa de que ventas mucho más importantes.
Charles Clausse destacó la importancia de México para esa marca, es parte de su estrategia de internacionalización, luego de que el año pasado más del 50 por ciento de los vehículos de Renault se comercializaron fuera de Europa.
Ello significa que está funcionando la estrategia, donde América Latina en general tiene una función relevante, y México es el segundo mercado más importante de la región, después de Brasil.
Por segundo año consecutivo, Renault México impulsó la iniciativa de los clubes de coleccionistas más importantes del país para presentar la quinta edición de Renault Freres, este 15 y 16 de marzo.
Esta edición incluyó la exhibición de más de un centenar de sus modelos clásicos, actuales y futuros: desde un Renault 8cv tipo AG de 1908, que festeja 100 años de ser el famoso “taxi de la Marne”, hasta el innovador auto eléctrico Twizy que recientemente se presentó en el país.