Cinco reos escaparon anoche del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en la fronteriza Ciudad Juárez, informó la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

 

Sin embargo tres fueron recapturados por custodios de la dependencia, en tanto que los otros dos siguen prófugos.

 

De acuerdo con los informes, para escapar de la cárcel los reclusos brincaron la barda del penal federal por la Torre 8, para lo cual utilizaron ganchos y cuerdas.

 

“Personal de guardia y custodia de la Fiscalía General del Estado que resguardan las instalaciones del Cereso productivo (que se construye a unos metros por parte del Gobierno del Estado), al realizar sus recorridos de vigilancia sorprendieron a los reos cuando estaban saltando la barda perimetral del Cefereso”, explicó la dependencia en un comunicado.

 

“Por lo anterior, con disparos al aire lograron alertar al personal de custodia del penal federal y lograron recapturar a tres sujetos, dos más lograron su propósito, se dieron a huida entre los matorrales desérticos”, detalló la Fiscalía estatal.

 

“Cabe señalar y precisar que el Cefereso No. 9 es administrado por autoridades federales en todos sus rubros, por lo anterior el Estado no tiene competencia alguna”, puntualizó la dependencia.