A continuación presentamos los autos que más robaron cámara en la edición número 84 del Auto Show de Ginebra.
LAMBORGHINI HURACÁN
No sólo es el sucesor del emblemático Gallardo, sino que también redefine el punto de referencia de los modelos de este exclusivo sector. Una nueva era comienza para Automobili Lamborghini y el segmento de los deportivos de súper lujo con la llegada del Huracán.
Este deportivo destaca por su diseño, tecnología y la dinámica de conducción. Todo ello en conjunto ofrece una experiencia superlativa. Cuenta con un V10 de 5.2 litros productor de 610 caballos de fuerza y un par de 413 libraspie. Obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos, en tanto que para llegar a 200 km/h necesita de menos de 10 segundos, 9.9 segundos para ser exactos.
MASERATI ALFIERI
Este nuevo concepto de Maserati lleva el nombre de Alfieri, el más prominente de los hermanos Maserati fue creado en el Centro Stile Maserati en Turín por un pequeño grupo de jóvenes talentos del diseño.
Con un carácter más deportivo que el GranTurismo, el Alfieri cuenta proporciones que bien podrían ser un adelanto de un futuro deportivo y desde luego insinúa las intenciones estilísticas de la marca.
Bajo el diseño elegante se encuentra la plataforma del Maserati GranTurismo. Mecánicamente equipa un V8 de 4.7 litros con 460 caballos de fuerza y 383 libras-pie.
KOENIGSEGG ONE:1
Creado para rivalizar con el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, este deportivo entrará a la lista de los súper autos más rápidos del mundo. De acuerdo con Koenigsegg el auto logrará una velocidad máxima de 439 km/h).
De confirmarse estos datos Koenigsegg One:1 será el auto más rápido del mundo. One:1 deriva su nombre por la relación pesopotencia que contiene el vehículo.
Debido a su estructura de fibra de carbono el vehículo pesa 1,341 kilógramos, los cuales son combinados con 1,341 caballos de fuerza. Esto quiere decir que el One:1 tiene un caballo de fuerza por cada kilógramo de peso. De ahí el nombre Uno a Uno.
MCLAREN 650S
Este nuevo modelo que se une la gama de McLaren Automotive, creada por el 12C y con el agotado P1, promete redefinir el segmento de los súper deportivos de alto rendimiento. Ha sido diseñado y desarrollado para proporcionar lo último para que el conductor lo disfrute en carretera y en la pista. La designación 650S se refiere a la potencia de salida -650PS (641 caballos de fuerza)- del motor V8 biturbo. ‘S’ significa ‘Sport’, que acredita la orientación y los desarrollos realizados para la facilidad de conducción.
PORSCHE 919 HYBRID
Este el auto con el que Porsche competirá este año en el Campeonato Mundial de Resistencia. Indiscutiblemente la carrera más destacada de la temporada son las 24 Horas de Le Mans. Considerado como el auto de carreras más rápido y complejo creado por Porsche, este 919 Hybrid es el resultado de un concepto global cuidadosamente equilibrado. Desde los sistemas de chasis y suspensión, la aerodinámica, hasta el motor de combustión interna y la recuperación de energía.