Un nuevo estudio afirma que existe una conexión lingüística entre los nativos de América del Norte y los pueblos indígenas de la Siberia.
Investigadores estadounidenses llegaron a esta conclusión luego de haber descurbierto que también tenían una relación genética, se informó en ‘Daily Mail’.
Los científicos utilizaron el método de la filogenética lingüística, la cual ayudó a establecer una conexión directa entre las lenguas na-dené, difundidas entre los indígenas de América del Norte, y las lenguas yeniseicas, un grupo de lenguas en peligro de extinción de los pueblos de Siberia central.
La investigación también hizo más claras las rutas de migración de los pueblos desde Asia central hasta América del Norte, la cual tuvo lugar hace aproximadamente 13 mil años.
El reciente descubrimiento lingüístico ha servido de sólido argumento que corrobora la teoría de migración de los habitantes de Siberia a América del Norte durante una fase de glaciación mundial, cuando el llamado puente de Beringia (una faja de tierra firme) unía los dos continentes.