El ex presidente de México Vicente Fox Quesada, negó que Amado Yáñez, presidete de Oceanografía,  haya aportado recursos económicos para la construcción o equipamiento del Centro Fox o a la fundación Vamos México, esto después de que se le haya ligado con el empresario a quien ahora se investiga por fraude.

 

Esta mañana el ex mandatario arribó a la Hacienda San Cristóbal, en donde se le cuestionó sobre la investigación en el caso Oceanografía, de la cual se mostró despreocupado, pues aseguró que ni él ni a su familia temen que se investigue más a fondo el supuesto fraude, a pesar de que se le señala directamente por haber favorecido a esta empresa en su sexenio.

 

“Lo vuelvo a repetir aquí hay absoluta tranquilidad en la familia, no tenemos absolutamente nada que ver en ese tema, ni de un lado ni de otro en la familia, eso está clarísimo, cero preocupación”, aseveró.

 

Por otra parte, desestimó la integración de una Comisión Especial para que se investigue este caso, en la que le llamarían a comparecer, “Son los mismos grillos de siempre tratando de levantar polvo pero no hay absolutamente nada. Para qué hablo de tonterías si no hay nada, ni va a haber comisión, ni me van a llamar, ni tenemos nada que ver”.