Ciudad del Vaticano. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó hoy a la capital italiana donde mañana lunes sostendrá un almuerzo privado con el Papa Francisco.
Poco después de las 11:00 horas local el avión presidencial Tango 01 aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino y la comitiva de la mandataria fue recibida por autoridades diplomáticas, entre ellas el embajador Juan Pablo Cafiero.
La delegación, que incluyó al canciller Héctor Timerman, al secretario de Culto, Guillermo Olivieri y al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, se trasladó hacia el hotel Edén, en el centro de la ciudad.
La mandataria y sus acompañantes fueron recibidos por los empleados del hotel, incluido el cocinero, quien le entregó un ramo de rosas como bienvenida.
Este domingo Fernández de Kirchner pernoctará en el hotel y su encuentro con el Papa Francisco está previsto para este lunes 17 de marzo a las 13:00 horas local (12:00 GMT) en la residencia vaticana del pontífice, la Casa de Santa Marta.
Allí el líder católico saludará a la comitiva y después almorzará en privado con la presidente, como ocurrió exactamente un año atrás, el 18 de marzo de 2013. Ese día Cristina y el Papa almorzaron por primera vez, un día antes de la misa de inicio de pontificado.
Ellos se volvieron a reunir en el mes de julio, durante la visita de Francisco a Brasil donde presidió la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.