Indudablemente uno de los segmentos más peleados en nuestro país es el de los sedanes y este Malibu es una de las mejores opciones de su segmento. Ya sea en tamaño compacto, mediano o grande, la lista de modelos es sumamente grande.
Existen muchas opciones que se acoplan a sus necesidades, prepuesto y estilo. Uno de los fabricantes que ofrecen una gran variedad de este tipo de automóviles es General Motors a través de sus marcas Chevrolet, Buick y Cadillac. Basta mencionar que en México el vehículo más vendido en 2013 fue el Chevrolet Aveo, un sedán que destaca por su precio accesible y su eficiencia de combustible.
Delante le siguen otros cuatro puertas como el Sonic, Cruze y el Malibu que se encuentra en lo más alto por su tamaño y prestaciones.
SOBRE EL DISEÑO
Este último modelo destaca por su atractivo diseño que se asemeja al de un coupé. Quizá la parte más atractiva la encontramos en el parte frontal con un diseño vanguardista. Estos rasgos además de elevar la imagen del Malibu ayudan a mejorar la eficiencia de combustible gracias a los trazos aerodinámicos.
Por su parte, la zona trasera además de presentar líneas musculosas los grupos ópticos nos traen recuerdos del poderoso Camaro.
A BORDO
Junto al diseño exterior, uno de los atractivos del Malibu está en la cabina. Existe gran espacio para cinco pasajeros, asientos cómodos, así como distintos espacios para guardar objetos.
Asimismo la calidad de Chevrolet Malibu 2014 materiales que están a la vista son de generosa calidad.En la actualidad uno de los principales factores que hacen que un modelo sea exitoso en el mercado es la conectividad y tecnología, ante esta tendencia Chevrolet tiene lo que los clientes actuales necesitan. Con el sistema MyLink se puede ingresar al navegador, sistema de audio y teléfono celular por medio de la pantalla táctil de siete pulgadas.
Tendrán que pasar unos días para acostumbrarte a la cantidad de botones que existen la consola central. Es un hecho que muchas de las funciones se pueden acceder desde la pantalla por lo que pesamos que son innecesarios.
Si se compara con el Toyota Camry, Ford Fusion y el Mazda6, este Chevrolet Malibu es el que mayor espacio en términos de espacio en la cajuela al ofrecer 461 litros. En la lista de equipamiento podemos encontrar conexión Bluetooth, puerto USB, botón de arranque, aire acondicionado de doble zona, quemacocos, cámara de seguridad , alerta de colisión, advertencia de puntos ciegos y alerta de cambio de carril.
CONDUCCIÓN
Una vez que pones las manos en el volante del Malibu la primera sensación que se obtiene es la de seguridad. Esto se debe principalmente a la gran rigidez de la carrocería y al trabajo que realiza la suspensión.
Así que además de transmitir confianza, la conducción es más suave en caminos con baches y/o curvas. Para este Chevrolet Malibu existen un par de motorizaciones de cuatro cilindros.
En primer lugar encontramos un 2.5 litros con 197 caballos de fuerza y 191 libras-pie, mientras que como segunda opción está un 2.0 litros turbo con 259 caballos de fuerza y 260 libras-pie.
En ambos casos la transmisión automática de seis velocidades ofrece cambios rápidos y suaves. Equipa el sistema OnStar que entre sus diversas funciones ofrece servicios de seguridad, navegación, emergencia y conexión. El costo del servicio de los primeros 5 mil kilómetros es de 809 pesos.