El diputado local perredista Alejandro Ojeda Anguiano negó que la fracción de su partido en la Asamblea Legislativa vaya a incurrir en algún “encubrimiento de carácter técnico” hacia los responsables de las anomalías registradas en la Línea 12 del Metro.

 

En ese sentido, anunció que planteará que un diputado de otro partido político presida la Comisión Especial que se integrará para investigar lo ocurrido en la llamada Línea Dorada, cuyo servicio se suspendió en 11 de 20 estaciones por riesgos de seguridad.

 

En breve entrevista, recordó que mañana en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se acordará el número de diputados que integrarán dicha comisión y se prevé que haya representación de todos los grupos parlamentarios, sin distingo.

 

Destacó que, en primera instancia, la comisión estará encargada de recabar información técnica en torno a la construcción y puesta en marcha de la Línea 12 del Metro, cuyas fallas llevaron al gobierno capitalino a cerrar el servicio en 11 estaciones, por lo menos seis meses.

 

De acuerdo con la información recabada, subrayó, los diputados locales podrán tomar las decisiones que correspondan, de acuerdo con sus atribuciones.