Los accesos carreteros a la Ciudad de México registran carga vehicular por el regreso de miles de capitalinos que aprovecharon el fin de semana largo para realizar un viaje recreativo.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Policía Federal, la autopista México-Cuernavaca es una de las más transitas, ocasionando asentamientos en la zona conocida como La Pera, con dirección dl Distrito Federal.
Al término de este fin de semana prolongado, la Policía Federal reactiva el operativo Equinoccio puesto en marcha desde el pasado lunes, cabe recordar que participan más de 3 mil 500 elementos de la corporación.
La carretera México-Querétaro es la segunda con mayor afluencia de vehículos, están llegando en promedio 45 automóviles cada minuto.
En lo que respecta a las carreteras México-Pachuca y México-Toluca se dijo que se ubican en tercero y cuarto lugar respectivamente mientras que la México-Puebla está en el quinto sitio, ésta última con alrededor el ingreso de 17 vehículos por cada minuto.