WASHINGTON. Una tormenta invernal obligó a la suspensión de actividades del gobierno de Estados Unidos, instituciones educativas y deportivas en la capital, junto con muchas áreas metropolitanas, por la excesiva cantidad de nieve que se deposito en el lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de la acumulación de hasta 22 centímetros de nieve en algunas áreas al noroeste de la región metropolitana, e indicó que la temperatura máxima durante el día será de unos 2 grados centígrados.
En vísperas del comienzo de la primavera en el hemisferio norte, esta suspensión de actividades escolares en Washington y seis condados vecinos se suma a los varios días ya perdidos de clase en un invierno en el que se han registrado varias tormentas.
Las temperaturas normales en esta época del año rondan los 13 grados centígrados y, según los meteorólogos, no se verán en la zona capitalina al menos hasta el jueves.
La tardía tormenta invernal ha extendido las nevadas desde Virginia Occidental hasta Pensilvania y Nueva Jersey, una región donde se han cancelado o demorado cientos de vuelos.