JOAO PESSOA, Brasil. La ciudad brasileña de Joao Pessoa, en el noreste del país, será la primera parada de la exposición ‘We Speak Football‘ (hablamos el idioma fútbol), una muestra itinerante que recoge piezas emblemáticas del balompié, que fue presentada hoy.
La exposición será inaugurada en Joao Pessoa el 3 de julio y permanecerá en la ciudad, capital del estado de Paraíba, hasta el 19 de octubre.
‘We Speak Football’ recoge piezas del Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y del 3-2-1 Qatar Olympic and Sport Museum, y pasará por ocho países hasta 2022.
Entre sus escalas incluirá a las dos próximas sedes del Mundial, coincidiendo con la celebración del torneo, Rusia en 2018 y Qatar en 2022, informó Christian Walcker, director del 3-2-1 Qatar Olympic and Sports Museum durante la presentación.
El costo de la exposición, según sus organizadores, es de unos 2 millones de dólares.
Entre ellas se cuentan joyas del fútbol como el balón de la final del mundial de Uruguay 1930 o la camiseta utilizada por Maradona en el célebre partido contra Inglaterra en 1986, cuando marcó un gol tras regatear a toda la defensa rival y otro con el puño, conocido como ‘La mano de Dios’.
Según afirmó el director del Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra, Kevin Moore, “la exposición es única” porque muchas piezas serán vistas por primera vez en Brasil.
Para el alcalde de la ciudad, Luciano Cartaxo, albergar la muestra “es un premio muy importante” para la localidad que no fue seleccionada entre las doce sedes del Mundial.
“Es una oportunidad para mostrar nuestra ciudad a Brasil y al mundo además de impulsar nuestra economía, comentó Moore durante la presentación de la muestra.
Después de abandonar Brasil, ‘We Speak Football’ será trasladada a Canadá en 2015, Francia en 2016, Alemania en 2017, Rusia en 2018, Corea del Sur en 2019, Inglaterra en 2020, Japón en 2021 y terminará su periplo en Qatar en 2022. (EFE)