La Comisión Nacional Organizadora de las elecciones panistas avaló las firmas y el registro de Gustavo Madero y Ernesto Cordero como candidatos a presidir al Partido Acción Nacional (PAN), con este paso iniciarán las campañas este 19 de marzo, cuando ambos recorrerán el país para ganar el mayor número de los 218 mil 944 votos de los panistas activos que podrán votar en las elecciones del 18 de mayo.

 

Francisco Garate, presidente de la comisión panista, detalló que fueron validadas las 21 mil 894 firmas de apoyo a cada uno de los contendientes.

 

Gustavo Madero comenzará su campaña en Puebla, donde lo apoya el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el próximo 23 de marzo. Acompañado de Ricardo Anaya, quien busca ser su secretario general del partido, el panista iniciará el camino para relegirse al frente de la dirigencia nacional del blanquiazul en la Angelópolis  de la ciudad.

 

 

El padrón de panistas poblanos se ubica en el cuarto lugar de los estados que cuentan con más militantes activos del blanquiazul, con 13 mil 507 militantes que pueden votar en los comicios internos del 18 de mayo.

 

 

Por su parte, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, aspirantes a presidente y secretario de Acción Nacional, respectivamente, podrían arrancar su campaña en Querétaro. Los panistas no quisieron esperar ni un día más y será el mismo 19 de marzo en San Juan del Río, donde iniciarán sus actos proselitistas.

 

 

Las dos fórmulas que buscan el liderazgo tiene un tope de gastos de campaña de 11 millones 250 mil pesos ,que podrán gastar durante los 60 días  que dure la contienda que concluirá el 17 de mayo, un día antes de las votaciones. MISAEL ZAVALA