Amante auto-declarado de la belleza y la dulzura, Nir Arieli, retrata bailarines masculinos que combinan sus dos pasiones con una gran habilidad técnica.

nir 2

Para esta serie, “Tension”, Arieli describió su papel como el de un “coreógrafo visual”. Los retratos son el resultado de un diálogo verbal entre el bailarín y fotógrafo.

“Yo no busco un resultado a partir de la perfección, pero sí algo planificado, en lugar de establecer una línea a seguir, dejo improvisar al bailarín y capturar sus movimientos. Después, experimento con capas de varias fotos superpuestas en busca de combinaciones interesantes”.

El arte depende de la coincidencia y movimientos incontrolables, Arieli confía en la inteligencia física de sus modelos.

Arieli comenzó su carrera como fotógrafo para el ejército israelí, quizás aquí es donde surgió su interés en la captura de las capacidades físicas del cuerpo masculino. Inusual su descripción del hombre (frente a la mujer), la forma en como una fuente de fuerza lo es también de la gracia y la belleza, las imágenes son impactantes por su sentido de movimiento y delicadeza.

Nir Arieli plasma en cada imagen la perfección y la belleza etérea de los movimientos del cuerpo humano convertidos en arte, como un desprendimiento astral de la misma persona; cada fotografía nos muestra que no hay belleza más grande que la de la naturaleza del cuerpo y su fluir.

 

 

VISITA CONTRASENTIDO