La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su mayor ganancia desde el 28 de noviembre de 2013, luego de que se disipó la incertidumbre por los comentarios de Vladimir Putin, presidente de Rusia, que calmaron los temores globales sobre una escalada de las tensiones en Ucrania.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó más de 2.28% en la jornada de ayer martes.

 

La Bolsa registró durante la semana pasada una baja de 962 puntos (-2.5%) para ubicarse en las 37,951 unidades. De esta forma, con respecto a su nivel del pasado 30 de diciembre, el índice acumula una baja de 5,008 puntos (-11.7% en pesos y -12.7% en dólares.

 

“Los inversionistas reaccionaron de forma positiva a las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, respecto a que no planea dividir a Ucrania, lo cual sugiere que Rusia no considera una acción militar en dicho país”, señaló Grupo Financiero Invex.

 

“Estas declaraciones se dan luego del referéndum que se llevó a cabo el fin de semana en Crimea, en el que se aprobó su adhesión a Rusia”, agregó la institución financiera.

 

El banco dijo que las bolsas norteamericanas también se vieron impulsadas por los datos económicos positivos en el país, como el repunte en los permisos de construcción.

 

El promedio industrial Dow Jones subió 88.97 puntos, o 0.55%, el índice S&P 500 ganó 13.42 puntos, o 0.72% y el Nasdaq Composite sumó 53.364 puntos, o 1.25%.