El senador Javier Corral señaló que el documento que presuntamente el Ejecutivo plantea para la reformas secundarias de telecomunicaciones, el cual circula en el Senado, plantea una enorme regresión a lo que el Congreso de la Unión realizó en materia de telecomunicaciones.
“Corre la versión de que es ya el anteproyecto del Ejecutivo que presentará en los próximos días. De ser cierto, estaríamos en la segunda temporada de la Ley Televisa”, advirtió.
En sus consideraciones dice que el anteproyecto violenta el carácter del órgano regulador (Ifetel), “lo hace depender en materia de concesiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en vigilancia de contenidos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Denunció que el proyecto tiene un gran desequilibrio regulatorio que favorece a la televisión, esto en comparación con las medidas que se establecen para los otros tipos de telecomunicaciones. “A la televisión no se le toca, en este proyecto, ni con el pétalo de una rosa”.
Advirtió que el documento tiene varios errores de redacción por lo teme que sea el documento verdadero.
El panista también advirtió que se vuelve a colocar en subasta las licitaciones de frecuencias para radio y televisión, lo que significaría un preferencia del valor económico sobre el uso radioeléctrico de la nación, criterio que la corte desecho desde el 2006, refirió.