El juez cuarto de lo penal en Michoacán dictó auto de formal prisión en contra del líder y fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Mora, por su participación en el homicidio de dos guardias comunitarios.
 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el juez encontró elementos suficientes que comprueban su culpabilidad en el delito de homicidio en grado de coparticipación, al vencerse el plazo para determinar su situación jurídica.

 

Mora Mora se encuentra recluido en un penal cerca de la ciudad de Morelia.

 

El también líder de las autodefensas de La Ruana fue consignado el pasado 13 de marzo por la procuraduría de Justicia de Michoacán, la vincularlo como responsable de la muerte de Rafael Sánchez Morelos, alias El Pollo y José Luis Torres, alias el Nino, quienes fueron encontrados calcinados en el municipio de Buenavista Tomatlán.

 

El procurador del estado, José Martí Godoy Castro, señaló previamente que hay 35 denuncias hasta ahora contra Mora por los delitos de despojo, privación de la libertad, amenazas, robo a casa habitación y violación de domicilio.