En vísperas de que arranquen las campañas internas por la dirigencia nacional del PAN, los que tienen más trabajo que incluso Gustavo Madero son los asesores de Ricardo Anaya, debido a que siguen como parte de la burocracia de San Lázaro, por lo que ahora tienen que partirse en dos para trabajar como asesores legislativos y como asesores partidistas. ¿Será que no quieren gastar dinero o, de plano, son muy eficientes?
Tabasco amanece de nueva cuenta con las instalaciones de seguridad pública tomadas por los propios policías. Primero pidieron la renuncia del Secretario Audomaro Martínez Zapata. Sin embargo la respuesta del gobierno de Arturo Nuñez es contundente: no está a discusión, ni a negociación la cabeza de Audomaro. A ver si no le sale el tiro por la culata de defenderlo ahora que se filtró un audio donde este último dice que no cree en el cambio que impulsa el propio gobernador. Ouch!
Las que fueron utilizadas como escudo fueron las diputadas del PRI que tomaron la tribuna para defender la discusión y aprobación de la Ley de Pensión Universal y el Seguro de Desempleo. Total, si la idea de dicha ley fue sacada de los gobiernos perredistas del Distrito Federal, por qué no copiar la estrategia de mandar mujeres a defender el Pleno en dicho tema. La diputada priista Claudia Delgadillo fue la primera en lanzar la defensa de la tribuna, al tiempo que la diputada de Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde, respondía que esa actitud no la intimidaba.
Y en el Poder Judicial las cosas están más tranquilas, el magistrado Manuel Hallivis, Presidente de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, está a punto de destrabar los dos nombramientos pendientes para el Consejo de la Judicatura, pues ha convencido al viejo lobo panista Juan de Dios Castro de desistir a la sala superior e irse a una regional en Durango. Esta decisión tiene implicaciones mayores pues de nueva cuenta abre la jugada a los aspirantes más fuertes, Carlos Chaurand y Leticia Salas.