El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que el ex tesorero del gobierno del estado, Ricardo Humberto Suárez López, detenido anoche por su presunta responsabilidad en el delito de peculado y abuso de autoridad, se encuentra estable en el hospital luego de haber sufrido una descompensación cuando era trasladado a Morelia.
Precisó además que ya se formalizó la puesta a disposición del ex secretario de Finanzas en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, por lo que se encuentra bajo resguardo en el hospital, sin embargo aún no rinde su declaración preparatoria.
Suárez López fue detenido ayer en Guadalajara, Jalisco, luego de que un juez librara una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de peculado y abuso de autoridad.
El ex funcionario estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas de Michoacán durante el sexenio de Lázaro Cárdenas Batel y en los cuatro años de la gestión de Leonel Godoy, por lo que por una década se hizo cargo de los recursos estatales.