“Lo que nos preocupa son los autos (que dejaron estacionados en las instalaciones del club). Afortunadamente yo no lo dejé ahí”, contó con una risa nerviosa Christian Bermúdez. Los jugadores y cuerpo técnico de los Gallos Blancos del Querétaro se enteraron en camino a la Ciudad de México que la Policía Ministerial había tomado las instalaciones del club con la intención de realizar un inventario de los bienes y reportarlo al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por el controvertido caso Oceanografía, empresa dueña de la institución.
“Ojalá todo esté bien porque es algo que inquieta”, agrega el ‘Hobbit’ quien dice que no existe pretexto y el equipo tiene que dar resultados pese a los problemas que se tienen en el plantel por la falta de pago. De entrada, tienen un compromiso este miércoles ante los Alebrijes de Oaxaca dentro de la Copa MX.
“Lo que hablé un poco con los abogados fue que todo sigue normal, en la parte operativa, en el entrenamiento y todo, simplemente ellos van a estar checando toda la información que tenemos en nuestro Cetro y esperando que esto se resuelva de la mejor manera y que los muchachos se sientan tranquilos en ese sentido”, comentó Mariano Varela, Director Deportivo de los emplumados.
“No se tienen qué preocupar por sus coches, las autoridades esperarán a los jugadores para que se lleven sus pertenencias”, agrega el directivo quien alabó el profesionalismo de los integrantes del plantel, que en ningún momento se han negado a enfrentar los compromisos que tienen en puerta.
Gerardo Espinoza fue el que dio la cara en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el lunes pasado. Ya intervenidos, esperan que la Liga MX ejecuté la fianza y puedan recibir su pago. “Nosotros esperábamos eso, y en la Federación esperaban que también entrara esta dependencia, tampoco existe una fecha exacta para liberar ese dinero, pero esperemos que sea lo antes posible”, comenta el defensa.
Los Gallos enfrentarán a los Alebrijes dentro de los Cuartos de Final de la Copa MX.