Jorge Arvizu El Tata falleció ayer a los 81 años por una insuficiencia cardiorrespiratoria, llevaba seis días hospitalizado y hace dos meses  sufrió un infarto. El actor murió durante la madrugada, después de estar internado desde el 12 de marzo.

 

Durante su carrera de comediante destacó por aparecer en programas de televisión y películas, pero su aportación al mundo del doblaje fue mucho más grande que todo eso.

 

El actor tenía la capacidad de hacer diferentes tipos de voces y esto lo llevó a darle vida en español a personajes nacionales e internacionales en películas locales y de otros países.

 

Entre las series animadas a las que Arvizu les dio voz, están: Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedra, Scooby Doo, Los Supersónicos, El Pájaro Loco, Mandibulíun, Los 4 Fantásticos y El Gato Félix, entre otros.

 

 

En series de televisión prestó su voz para El Superagente 86 (serie y película), El Tío Lucas de Los Locos Adams y para El Pingüino, en Batman. Incluso prestó su voz en los años 80 para un robot de juguete llamado 2-XL que hablaba de diferentes temas.

 

En el caso de Don Gato y su pandilla, hace décadas hizo las voces de Benito Bodoque y Cucho y en 2011 volvió a colaborar para una cinta.

 

Su sobrenombre El Tata lo adquirió a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en el programa de comedia La criada bien criada, donde interpretó a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria.

 

Debido a la gran aceptación del personaje, el actor lo retomó posteriormente en La carabina de Ambrosio y en el programa Mis huéspedes.

 

Desde 2006, fue activista político de izquierda, cercano al dos veces candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador. El comediante fue pintor y músico en su tiempo libre; pintó cuadros sobre pedido y conformó un grupo de jazz, con el que tuvo su primera presentación en marzo de 2011.

 

Karina Arvizu Ochoa, hija del actor aseguró la última voluntad del actor fue descansar en el mar de Acapulco, así que sus restos serán cremados y esparcidos en el mar.

 

 

SE MURIÓ EL AMOR ENTRE ESMERALDA PIMENTEL Y OSVALDO DE LEÓN

 

Esmeralda Pimentel por fin aceptó que su relación con Osvaldo de León ya terminó debido a la falta de tiempo para estar juntos, ya que tienen demasiado trabajo, y esa fue la razón por la que decidieron darse un tiempo y regresar a la soltería.

 

Fue el propio Osvaldo quien en Twitter confirmó la  noticia:

“Es un final para nosotros, pero se abre un mundo de nuevas vivencias que harán que seamos mejores personas y mejores amigos. E.P. TQM”

 

 

PAG-28-osvaldo_stage_0

 

 

CARLOS ESPEJEL ESTRENA SERIE

 

El actor se fue de Televisa para probar suerte en Estados Unidos, primero estuvo en la cadena de televisión Estrella Tv, quien le dio la oportunidad para mostrar su faceta como conductor y ahora le tocará protagonizar su primera serie, la cual lleva el título Familia en venta, la cual fue grabada en Colombia

 

Carlos Espejel comparte créditos con la  puertorriqueña Roselyn Sánchez e interpretan a un matrimonio con dos hijos que se encuentran en conflicto y piensan divorciarse, con toques de comedia y humor, ya que es una pareja muy dispareja, pues ella es alta y muy guapa, mientras que él es chaparrito y muy simpático.

 

 

GERRY BAZÚA NO SUELTA A PAULINA RUBIO

 

 

El novio de Paulina Rubio, Gerardo Bazúa le dio velocidad a los trámites del divorcio, para demostrarle a Paulina que en verdad quiere estar con ella y que desea convertirla en su segunda esposa. Ahora falta, que la Chica Dorada logre la separación legal de Colate y que arreglen los asuntos relacionados con el niño.