Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), secuestraron camiones del transporte urbano, sin que al momento hayan definido un plan de acción a realizar.

 

Hasta el momento llevan 19 unidades de motor que han ingresado a las instalaciones del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO), las cuales han acomodado en la parte donde se encuentran las canchas deportivas.

 

En tanto, un grupo de normalistas han acudido nuevamente a las radiodifusoras locales para dar a conocer los pormenores de su jornada de lucha, la cual aseguran que se llevará a cabo por tiempo indefinido.

 

Mantendrán su postura radical pues aseguran que hasta el momento no han instalado mesas de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no les ha dado el apoyo y la interlocución que requieren.

 

Los “futuros maestros” se han enfrentado a los periodistas y les han impedido su labor durante los hechos violentos que realizan en la ciudad de Oaxaca.

 

Al pasaje lo han bajado a la fuerza, sin importar si se trata de niños o personas de la tercera edad.

 

Los camiones cuyo costo se calcula en un millón de pesos están dentro de las instalaciones y no se les permite a los choferes entrar al Creno.

 

El gobernador Gabino Cué declaró que no permitiría más actos de este tipo por parte de los normalistas, sin embargo ninguna autoridad se ha presentado al Creno para recuperar las unidades.