MADRID.– El español Marc Márquez de la escudería Repsol Honda, es el líder a batir por todos sus rivales en el campeonato del mundo de MotoGP que este fin de semana comienza en el circuito de Losail con la disputa bajo sus focos del Gran Premio de Qatar, el primero de los dieciocho que integran la competencia.

 

Márquez no va a llegar a Qatar en las mejores condiciones físicas como consecuencia de la fractura de peroné que sufrió mientras practicaba “dirt track”, una especialidad motociclista que se corre en tierra y en la que prevalece la habilidad derrapando, pero nadie duda de que aun no estando al ciento por ciento será uno de los pilotos que desde los primeros compases del campeonato luche por el título mundial.

 

Su condición de debutante en 2013 no fue un inconveniente para pelear casi desde las primeras carreras de la temporada por la victoria y, ahora, con una temporada completa en MotoGP y mucha mayor experiencia, además del título mundial, el será el rival a batir para todos los pilotos de MotoGP, una categoría en la que este año se van a producir una serie de cambios técnicos que buscan un mayor equilibrio e igualdad entre todos los contendientes.

 

Pero lo importante es el aspecto deportivo y aquí es donde Marc Márquez vuelve a convertirse en el protagonista, puesto que nadie duda de que todos sus rivales lo tienen en el punto de mira y él va a encontrarse en una situación hasta ahora nunca vivida.

 

“La buena noticia es que estoy mejor y el hueso se está soldando”, Dijo Márquez.

 

“Llegar como Campeón del Mundo será algo nuevo para mí, sé que desde la primera sesión de entrenamientos los ojos de todo el mundo estarán puestos en mí”.

 

Los principales rivales de Marc Máquez van a ser su propio compañero en la escuadra más potente del campeonato, Dani Pedrosa, al que hasta el momento y desde su llegada en 2006, se le ha negado el máximo galardón de la categoría, o el doble campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, de Yamaha.

 

Otro de los que podría entrar en liza es el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien mantiene viva su ansia y ganas de ganar a pesar de haber superado ya la treintena y su rendimiento en los últimos entrenamientos de Sepang, en los que no estuvo Marc Márquez, así lo acreditan. EFE