MORELIA. El político michoacano, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dejó en claro que tras la detención de Héctor Suárez López, ex tesorero de Michoacán, en el caso de su hijo, mete “las manos al fuego por él”, y descartó que la detención del ex funcionario pueda crear desprestigio al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El perredista llamó hoy a las autoridades respectivas a que sea claro y recto el juicio en contra de Humberto Suárez López, ex funcionario de la administración de su hijo, Lázaro Cárdenas Batel.
“Espero que el caso se esclarezca y la justicia se aplique con toda rectitud”, afirmó Cárdenas, al ser entrevistado sobre la detención del ex secretario de Finanzas de Michoacán.
De visita en Morelia, donde dictó una ponencia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló que serán las autoridades las que determinen si es necesario llamar a comparecer a los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.
El también ex gobernador de Michoacán acudió hoy al Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana, con la finalidad de dictar una conferencia sobre la reforma energética.