Por primera vez el Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) publicó el reporte mensual de víctimas en el que precisa que en el primer bimestre del año se registraron 6,090 casos de homicidio.
En esta primera estadística que reporta el SNSP en lo que va de la administración federal, con el “Reporte mensual del número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por agencias del Ministerio Público de cada entidad federativa”, se precisa los casos de los ciudadanos afectados por estos delitos de alto impacto.
También se reportan 330 víctimas de secuestro entre enero y febrero pasados así como mil 305 víctimas de extorsión a nivel nacional.
El Estado de México destaca como la entidad con más homicidios con 399 casos en enero y 386 en febrero; seguido de Michoacán donde se registraron 247 víctimas en el primer mes del año y 256 víctimas en el segundo.
En tercer sitio se ubicó Guanajuato con 232 homicidios en enero y 220 en febrero seguido de Guerrero con 213 casos en enero y 204 en febrero y el quinto sitio lo ubica Sinaloa con 150 y 140 casos, respectivamente.
En tanto en materia de secuestro, el reporte federal indica que de los 159 casos reportados en enero, el estado con más víctimas por este delito de alto impacto fue Tamaulipas con 26 casos, seguido de Michoacán con 22, y Estado de México con 21 casos.
En cuarto sitio se ubica a Morelos, con 19, y en quinto a Tabasco con 14.