Ya no se entiende la posición del PAN frente a la reforma energética. Por un lado, el diputado Genaro Carreño, orador en el evento de Aniversario de la Expropiación Petrolera, fijó la postura de su partido diciendo que se comprometen a seguir paso a paso su aplicación. Pero por otro, los senadores azules se han levantado de la mesa de negociación. Dos mensajes completamente contrarios que hacen pensar que ha sido un mero berrinche y chantaje al Gobierno Federal.
Hoy recibirá el Senado el proyecto de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. En el rubro no se esperan sorpresas, tanto así que el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, está confiado en que no tendrá problema alguno y se aprobará muy pronto. ¿Será que la propuesta ya pasó por el visto bueno del primer filtro, del más alto nivel, entre los concesionarios?
¿Alguien sabe dónde está Marcelo Ebrard? Después de dar constantes declaraciones en los medios por la próxima renovación de la dirigencia del PRD, y la defensa inicial a la obra de la Línea 12, ahora que el escándalo crece, parece que se escondió. Ni sus diputados más cercanos como Malú Micher, Yesenia Nolasco, Mario Carrillo, Ángel Ávila, ni el senador Mario Delgado lo defienden. Guardan silencio. Como decía Confucio “el silencio es el único amigo que jamás traiciona”.
La diputada priista de Guanajuato, Petra Barrera, prepara una demanda civil en contra de su compañera, la diputada perredista Karen Quiroga, por los daños sufridos en el rostro durante la golpiza que le propinó en diciembre pasado, cuando la álgida discusión y posterior aprobación de la Reforma Energética. El día de ayer la Cámara de Diputados recibió el peritaje que confirma que la legisladora sufrió lesión en un nervio central que le provocó parálisis permanente en el rostro.