Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que no prevé cambiar el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 3.9 por ciento, pues actualmente no tiene los elementos suficientes para determinar si revise a la alza o a la baja sus perspectivas.
Agregó que esperará que termine el primer trimestre para tomar una decisión al respecto, a pesar de que varios analistas bajaron sus perspectivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
El gobierno no ser irresponsable sobre anuncios anticipados, expresó durante su ponencia en el Foro Económico México organizado por Bloomberg.
Pese a la volatilidad en los mercados emergentes, México está bien posicionado para enfrentar sus efectos, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
Asimismo, el gobierno mexicano mantendrá sin modificaciones su flexible política de cambio.
Videgaray reconoció que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los demás acuerdos comerciales que cuenta México, sólo transformaron una parte de la economía del país.
Y si el país sigue haciendo lo mismo, la economía no mejorará y se mantendrá con un crecimiento débil, como lo ha registrado durante los últimos 30 años.
Por razón, el gobierno federal impulsó el año pasado un paquete de reformas estructurales para impulsar la competitividad y la economía del país.
No obstante, el principal reto es la implementación de dichas reformas, pues si no se hace bien, no va a tener el efecto previsto.