La fiesta en Cumbre Tajín comenzó para celebrar los XV años de este festival que conjunta la cultura, el entretenimiento y el patrimonio del pueblo totonaca, asentado en el sureste mexicano desde los primeros siglos de nuestra era. Miles de personas viajaron a Veracruz para celebrar la música, las tradiciones y la identidad de un país que, cada vez más, demuestra estar a la altura de cualquier otra potencia en materia de conciertos.
Si estás a punto de viajar a Cumbre Tajín para disfrutar de un fin de semana musical, aquí te presentamos algunas sugerencias para que no vayas a tener contratiempos en el lugar. Si ya estás allá también te será de utilidad echar un vistazo a estos puntos.
El equipaje
El camino
Revisa los horarios de inicio de cada jornada y toma tus precauciones para llegar al parque temático Takilhsukut. En la tarde el tráfico aumenta por las condiciones del camino para llegar al lugar. Muchas personas deciden ir en auto, así que si es tú caso, revisa los accesos en un mapa y sal con buen tiempo de anticipación. Si vas en auto, procura compartir con otras personas para no contribuir al tráfico. El parque temático Takilhsukut está cerca de la zona arqueológica de Papantla.
Horarios de bandas
Checa bien el calendario de conciertos y los horarios, tacha tus prioridades para ver sobre los escenarios y decide qué otras actividades te interesan además de los recitales.
Objetos y pertenencias
Revisa bien el reglamento del festival para que no vayas a llevar algún objeto que esté prohibido por la organización. Trata de viajar lo más ligero posible y cuida tus pertenencias valiosas como cámaras, llaves, carteras, celulares, identificaciones y pulseras o boletos de acceso.
El dinero
La salida
Cuando terminen los conciertos sería bueno abandonar el lugar en completa calma y orden, no apresurar a los demás y si las bandas que buscabas ver terminaron antes del cierre general, lo mejor es salir de las zonas de inmediato. Ubica las salidas de emergencia, los módulos de información y centros de ayuda.