El abogado del líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, interpuso un recurso de apelación que consiste en que la resolución que dictó el juez cuarto de la penal será revisada para decidir si confirma o revoca, si está bien hecho o no el auto de formal prisión que se le dictó por su presunta vinculación con los homicidios de dos policías comunitarios.
En entrevista televisiva, Eduardo Quintero, afirmó que en 45 días estará resuelto el recurso de apelación.
“Realmente no existe una prueba contundente que demuestre quienes son las personas que hallaron calcinadas dentro de un vehículo” hace unos días y que presumen se trata de El Pollo y El Nino, homicidios que se le imputan a Hipólito Mora, apuntó su abogado.
Finalmente afirmó que en cuestiones tanto de salud como de seguridad a Hipólito Mora “se le está cuidando excelentemente bien”.
Ayer, el juez cuarto penal y las autoridades penitenciarias de Michoacán acordaron que líder de autodefensas de La Ruana enfrentará su proceso legal desde el Cereso de Mil Cumbres.
Su permanencia en dicho penal se dio por la petición de Eduardo Quintero, abogado defensor de Mora, ya que temían por la vida del autodefensa si era trasladado a Apatzingan, bastión de Los Caballeros Templarios.