El ex director de Seguridad Publica del estado, Mario Bautista, falleció este viernes en Morelia como consecuencia de enfermedades que le aquejaban desde hace varios años, confirmaron sus familiares.

 

El ex funcionario perteneció a la estructura de Seguridad Pública durante las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel y formó parte del grupo de 34 funcionarios y alcaldes detenidos durante el 2009.

 

Mario Bautista fue recluido en ese año en el penal de máxima seguridad de Tepec, Nayarit, y después trasladado al Cereso Mil Cumbres de Morelia, para finalmente ser puesto en libertad el 26 de agosto del 2010.

 

Desde su detención y durante su encarcelamiento, Bautista mostró problemas de salud, que incluso lo llevaron a estar hospitalizado en varias ocasiones.

 

El ex director de Seguridad Pública es recordado también por haber sido la primera autoridad en arribar al lugar de las detonación de dos granadas de fragmentación en el Centro Histórico de Morelia, el 15 de septiembre del 2008.

 

Además de haber sido director de Seguridad Pública, fungió como director del Instituto Estatal de Capacitacion Policial.