Luego de cinco horas de que al menos tres mil integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) bloquearon los cuatro carriles con dirección a Acapulco, esta fue liberada después de negociaciones con el gobernador, Ángel Aguirre.
El mandatario revisó y dio resolución a algunos de los 50 puntos que presentaron los docentes, a lo que estos acordaron reunirse en una asamblea para fijar postura frente a los que consideraron “una burla”.
Cientos de automóviles que se dirigían al puerto quedaron varados a consecuencia de la marcha que encabezan los docentes apoyados por normalistas de Ayotzinapa, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Colegio de Bachilleres.
Los manifestantes advirtieron que el bloqueo sería de forma indefinida, pero que esperaban que una comisión representativa se reuniera con diputados locales para llegar a un acuerdo y terminar la movilización.
La afectación se fue a la altura de la colonia Obrera, del municipio de Chilpancingo, lugar en el que los únicos beneficiados son los vendedores ambulantes, que ofertan agua y alimentos a los automovilistas que no pueden circular.
La marcha sobre la Autopista del Sol inició en la avenida Rubén Figueroa, lugar donde se encuentran las oficinas de la CETEG, desde donde se trasladaron a la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente la carretera federal.