Estudiantes normalistas reiniciaron la retención de camiones del transporte público en la zona norte de la ciudad, en donde se han contabilizado cerca de 8 unidades que fueron llevadas al Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO).
Esta medida ya provocó la molestia de los usuarios de un camión que pasaba por la fuente de las 8 Regiones, quienes impidieron que el autobús fuera secuestrado por los manifestantes a punta de golpes.
La medida provocó que los normalistas se retirarán del lugar, mientras que el conductor de la unidad continuó su marcha de forma rápida para evitar ser víctima de un mayor número de estudiantes.
Otros autobuses fueron retenidos en la zona de Soriana Reforma y trasladados al CRENO, sin que hasta el momento se haya determinado lo que van a realizar los alumnos con estos camiones.
En varias parte de la zona norte de la ciudad elementos de la policía estatal desvían al transporte público para evitar que pasen por este lugar, a fin de evitar que se los lleven los manifestantes.
Toman caseta
A mediodía tomaron la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan en Huitzo, en donde permitieron el paso libre a unidades de motor.
Sólo eran unas 10 personas las que realizan esta actividad, quienes a cada vehículo y autobús que pasa por el lugar le piden cooperación para financiar su movimiento, incluso, suben a los camiones para pedir apoyo a los pasajeros.
Estos manifestantes secuestraron la unidad en que se trasladan en las inmediaciones de la gasolinera Fonapas, subieron por el cerro del Fortín en donde fueron detenidos por la policía estatal, posteriormente fueron liberados y dieron un recorrido por el centro para después enfilarse hacia esta autopista.