Una grabación de 54 minutos de comunicaciones del vuelo de Malaysia Airlines revela los momentos cruciales previos a la desaparición del Boeing 777-200 con 239 personas a bordo.
El diario británico “The Telegraph” informó que los mensajes transmitidos entre los controladores del tráfico aéreo y el copiloto fueron rutinarios, solo dos detalles destacan.
Emitido por la cabina a la 1:07 de la noche, del pasado 8 de marzo, el primer mensaje dice que el avión vuela a una altitud de crucero. Este mensaje se repitió minutos antes, por lo que expertos lo consideran innecesario.
El otro detalle que despierta ciertas sospechas de que la desaparición del avión pudo ser deliberada, consiste en que la pérdida de comunicaciones y su cambio de dirección hacia el oeste se produjo durante la transferencia del vuelo de los controladores aéreos de Kuala Lumpur a los de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.
Dos minutos después otro mensaje confirma que todo esta bien y el transponedor fue desactivado. Estos mensajes no ofrecen ningún indicio de la tragedia que acontenió.
Los especialistas concluyeron que nada en las comunicaciones ofrece ninguna señal de que el avión fuera a desviarse de su recorrido y desaparecer.