Que la pista del chipote para involucrar al diputado priista Manlio Fabio Beltrones en el tema de los “moches” se remonta a una misteriosa comida que se dio cita el viernes pasado. Durante más de cinco horas el Director del A.M. de León, medio donde se originó el rumor, comió con la alcaldesa priista Bárbara Botello en el recién estrenado comedor de la Presidencia Municipal. Fuego amigo pues.
Los diputados locales de la Asamblea Legislativa siguen esperando su canal de televisión. Y es que hace dos meses que firmaron un acuerdo con Capital 21, que dirige Marcela Gómez Zalce, fungiendo como testigo Miguel Ángel Mancera. Al día de hoy ni siquiera han discutido en la Comisión de Gobierno el perfil de quién lo debe encabezar, tampoco saben si ya se compró algún equipo de transmisión. ¿Será que el evento fue nada más para la foto?
Enrique Horcasitas, recién destituido director del Proyecto Metro, se siente perseguido y se defiende: “yo dejé un Metro que funcionó durante 14 meses y que transportó a más de cinco millones de personas, el que no le hayan dado mantenimiento ya no me correspondía”. ¿Será coincidencia que su argumento concuerde con el de las empresas constructoras? Por la mañana los empresarios acusaron al GDF de haber cancelado el mantenimiento de vías.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está en una encrucijada. Cada día se le complica más el compromiso que hizo con Andrés Manuel López Obrador de respetar y mantener diversos nombramientos en su gabinete debido a las crecientes críticas. Tal es el caso del secretario de Seguridad Pública, el general Audomaro Martínez, quien fuera escolta del candidato presidencial. Si prescinde de él, queda mal con quien lo ha apoyado y abre el camino a Luis Felipe Graham, que busca retomar el poder.