José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la violencia vinculada a grupos de crimen organizado debe ser reconocida como un reto global para poder mitigarla.
Durante su visita de trabajo en Perú y en entrevista para una radio difusora local, indicó que en los últimos años se incrementó la violencia en países latinoamericanos, lo que ha obligado a que vayan fortaleciendo su capacidad institucional para hacerle frente a ese flagelo.
Dijo que en caso de México, la violencia alcanzó un máximo hace ya algunos años y actualmente se aprecia una tendencia hacia menores niveles de violencia sostenida en el caso de México a partir del 2011.
POr otro lado, hablando de temas económicos, destacó la falta de una estructura jurídica, sin embargo, esta se ha venido construyendo en los últimos años.
Dijo que entre las herramientas para ello se encuentra el Tratado de Libre Comercio con la nación sudamericana, acuerdo para evitar la doble tributación, y eventual la participación conjunta en la Alianza.