Arsene Wenger cumplirá 1000 partidos al frente de Arsenal este fin de semana y nada le gustaría más que festejarlo con una victoria ante el Chelsea de José Mourinho, con el que ha tenido fuerte encontronazos y quien alguna vez lo describió como un “especialista en fracasos”.

 

A Wenger le llueven elogios en la víspera de su partido mil, sin embargo no de su viejo enemigo Mourinho, quien no pudo evitar tirarle nuevos dardos antes de resaltar su logro.

 

Cuando se le pidió un tributo al francés, Mourinho dijo que “el tributo es decir que cualquiera de nosotros desearía tener el mismo privilegio (de estar tanto tiempo) en nuestros clubes”.

 

El portugués dijo que admiraba a Wenger pero al mismo tiempo elogió a Arsenal por respaldar a su técnico, “especialmente en los momentos malos, que fueron muchos”.

 

Wenger dirige a Arsenal desde 1996 y conquistó con ese club tres veces la Liga Premier y cuatro la Copa de la Asociación de Fútbol, pero no gana un trofeo desde el 2005, lo que hizo que Mourinho dijese alguna vez que el francés era un “especialista en fracasos”.

 

El Arsenal de Wenger, por otro lado, lleva nueve partidos sin ganarle a los equipos de Mourinho.

 

Wenger tendrá la oportunidad de quebrar esa racha en su milésimo partido el sábado, ya que su rival de turno será nada menos que el Chelsea de Mourinho.

 

Tremendo logro

 

Alex Ferguson, ex técnico de Manchester United y uno de tres estrategas que dirigieron mil partidos con un mismo club, fue mucho más elogioso y sostuvo que lo de Wenger era un “tremendo logro”.

 

“No tengo palabras para subrayar el nivel de dedicación, esfuerzo y sacrificio que requiere y por ello expreso la mayor admiración”, expresó Ferguson en una declaración escrita.

 

“A lo largo de los años tuvimos grandes batallas y se podría decir que las sobrevivimos juntos y que sentimos respeto por los esfuerzos del otro de hacer jugar un buen fútbol. Siempre disfruté ver los equipos de Arsene, que juegan como hay que jugar”, agregó. (AP)