Los candidatos a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo condenaron el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay y exigieron investigar los hechos.
Durante su gira por Colima, Madero Muñoz recordó que Garibay sufrió un atentado el 31 de octubre del año pasado y que su secretario general en la presidencia municipal José Pedro Córdoba Aguirre, fue asesinado el 11 de febrero de 2013.
Madero hizo un llamado urgente al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para que se investigue este crimen y se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que en el caso de Tanhuato los criminales ya cobraron dos vidas de funcionarios que cumplían con su trabajo.
“Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes y lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado”, expreso Madero.
Por su parte, Cordero Arroyo se pronunció a través de su cuenta de Twitter @ErnestoCordero: “Condeno y exijo se castigue a los responsables del cobarde asesinato de nuestro alcalde panista de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay”.
Cordero Arroyo, se encuentra en Aguascalientes para continuar su gira de proselitismo, en compañía de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, luego de que ayer estuvo en San Luis Potosí.
En Aguascalientes, Cordero Arroyo manifestó que las alianzas electorales para contender por las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2015 deben ser la excepción, ya que los panistas pueden ganar solos y cuentan con liderazgos para ello.
“Las alianzas deben ser la excepción, ya que el PAN tiene principios únicos y gran parte de las familias coinciden con el PAN que ha ganado y va a seguir ganando, y puede ganar sólo de manera que las alianzas deben ser la excepción y no la norma”, aseveró.