Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán calificaron como cobarde el atentado que privó de la vida al edil de Tanhuato, Gustavo Garibay, y exigieron urgencia en el esclarecimiento del crimen.
Hicieron un llamado contundente al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, así como al procurador de la entidad, José Martín Godoy Castro, para que den con los responsables del delito y se garantice la seguridad de todos los presidentes municipales, así como de los ciudadanos.
“Estaremos vigilantes del curso de las investigaciones correspondientes que den certeza y clarifiquen los hechos de este acontecimiento que sin duda, impacta a todos los michoacanos”, señalaron en un comunicado de prensa.
Es importante destacar que el pasado mes de octubre del 2012, el alcalde panista ya había sufrido un atentado contra su vida, sin embargo las autoridades estatales y federales fueron omisas antes las diversas denuncias que este manifestó, siéndole retirada inexplicablemente la seguridad desde el 2013.