La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó que los asesinados del edil panista de Tanhuato, Gustavo Garibay, usaron tres armes de calibre 38 súper, 7.62 y 2.23.
En su cuenta de twitter la dependencia detalló que en el lugar del crimen, ocurrido esta mañana, se encontraron nueve cartuchos percutidos calibre 38 súper, tres de calibre 7.62, que corresponde a un AK-47, y seis calibre 2.23, que es de un rifle AR-15, sumando en total suman 18 disparos.
“Además, fuera del domicilio se encontró una camioneta de Seguridad Pública Municipal que también presenta impactos de bala”, agregó la PGJE.
El ataque en contra de Garibay García se registró a cerca de las 7:00 horas de la mañana, afuera de su domicilio, ubicado en la calle de Ocampo, en el centro del municipio de Tanhuato, limítrofe con Jalisco.
Garibay sufrió un atentado el 31 de octubre del año pasado y su secretario general en la presidencia municipal José Pedro Córdoba Aguirre, fue asesinado el 11 de febrero de 2013.
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, condenó el ataque en su cuenta de twitter, mientras que los aspirantes a presidir al blanquiazul, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, también expresaron su repudio por el crimen y exigieron castigo a los responsables.
Por su parte el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, prometió dar con los responsables del crimen.
“Con consternación y profunda indignación condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de Gustavo Garibay García, edil de Tanhuato”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de twitter.
Informó que giró instrucciones al procurador de justicia Martín Godoy para que todos los recursos técnicos y operativos existentes se empleen para esclarecer este crimen.
“Con apego a la ley, pero mano firme, haremos entender a los delincuentes que en Michoacán no habrá más impunidad”, dijo.