Hoy fueron liberaron a al menos 45 de los 162 normalistas que fueron detenidos anoche durante un desalojo que realizó la policía estatal en reacción al bloqueo y quema de un camión que hicieron los estudiantes frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Los estudiantes, adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), fueron puestos en libertad tras la intervención de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, adelantó que el resto de los normalistas podrían quedar en libertad durante el trayecto de este día, de lo contrario, advirtió, tomarán acciones.

 

Asimismo precisó que ya fueron liberados los dos elementos del escuadrón de motociclistas de la Policía Estatal de Oaxaca que fueron retenidos en el municipio de Santa Lucía del Camino como respuesta al desalojo.

 

Los 45 jóvenes que quedaron en libertad arribaron esta mañana a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) donde se reunieron con sus compañeros.