En dos distintos hechos, ocurridos casi de manera simultánea, dos hombres fueron asesinados por desconocidos que les dispararon en varias ocasiones, esto en las colonias San Lorenzo Tezonco y Progresista, en la delegación Iztapalapa.
El primer caso se trató aparentemente de un intento de robo, pues tres hombres ingresaron a las 22:30 horas a la tienda de abarrotes Lebrija, casi en la esquina de avenida Emiliano Zapata y calle Tata Jesucristo.
Los presuntos delincuentes forcejearon con el hombre que tendía la tienda junto con su esposa. En medio del jaloneo se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego y el trabajador, identificado como Vicente Rodríguez Bernal, de 42 años de edad, cayó al suelo.
Policías llegaron al lugar ya cuando los sujetos habían escapado; en tanto la víctima perdió la vida cuando llegaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias.
En el otro hecho, ocurrido en la colonia Progresista, el policía estatal Rómulo Chinas Chávez, de 44 años de edad, llegó a su casa acompañado de su familia, pero cuando descendió de su vehículo fue abordado por dos hombres armados que llegaron en un Tsuru blanco.
Los hombres amagaron con sus armas a la esposa y al hijo de Chinas Chávez, y cuando trató de enfrentarlos le dispararon en al menos siete ocasiones y escaparon del lugar.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 22:40 horas sobre la calle Álvaro Obregón, entre Emilio Portes Gil y Ana Karenina.
Ayer dos hombres de entre 20 y 30 años perdieron la vida cerca de las 22:30 horas luego de que fueron baleados desde un automóvil en marcha, en la colonia Lomas de Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.